La tecnología más avanzada para disfrutar de unas piernas perfectas y descansadas
Pequeñas varices y arañas vasculares
Las varices, las arañas vasculares y otros trastornos circulatorios en las piernas, además de las consecuencias estéticas ocasionan molestias como pesadez e hinchazón y pueden derivar en trastornos como la flebitis si no se tratan a tiempo.
Habitualmente las varices no desaparecen por sí mismas, sino que tienden a empeorar. Por eso es fundamental solucionar el problema antes de que vaya a más, ya que no sólo afecta a la estética, sino también a la salud.
En MEDICINA ESTETICA LAGO utilizamos los procedimientos más efectivos y seguros para eliminar las varices:
La escleroterapia es un procedimiento que consiste en inyectar un medicamento en forma líquida o en espuma dentro de venas dañadas, utilizando para ello una jeringa con una aguja muy fina. La finalidad es eliminar de forma gradual, controlada y efectiva las molestas arañas vasculares, varículas o venas anormales dilatadas. Mejorando así, el aspecto estético y clínico causado por los problemas circulatorios venosos.
Es indispensable que la medicación sea administrada por personal médico formado, con experiencia en la técnica y capacitado para elegir el tipo de tratamiento. En conjunto con el paciente y dependiendo de cada caso en particular, se programará el número de sesiones y si es necesario, se dispondrá de ecosonografía doppler vascular como diagnóstico y apoyo terapéutico.
Se realizan en consulta, suelen durar unos 20 a 30 minutos. Habitualmente con intervalo de 7 a 14 días entre sesiones. La duración de la sesión no depende de la extensión de la zona a tratar, ni por el número de punciones, viene determinada por la cantidad de líquido o espuma que se aplica, que usualmente se sitúa entre 2 y 8 mililitros, según tolerancia, reacción de la piel y tamaño de las varices a tratar. El número de sesiones varían también dependiendo del tipo del problema circulatorio venoso particular, normalmente entre 3 y 6 sesiones son suficientes.
Es un procedimiento bien tolerado. Utilizamos micro-agujas, que minimizan la sensación de la punción. Algunos pacientes experimentan un ligero escozor producido por el liquido esclerosante en el momento de su administración, que a los pocos segundos desaparece.
Normalmente la variz tratada sufre unos cambios de coloración hasta su desaparición en un plazo de tiempo variable, habitualmente entre 6 y 8 semanas, en las fases iniciales puede aparecer inflamación en la zona tratada, que irá disminuyendo con el tiempo. Es importante el uso de una media compresiva para acelerar el proceso de autoabsorción de la varicula esclerosada.
No siempre, si es necesario tu médico decidirá si es necesario para ti medicamentos que ayuden en la reparación de las paredes en las venas dañadas por la insuficiencia venosa o que aumenten el tono venoso, a veces antiinflamatorios si es necesario, Generalmente solo indicamos cremas frías y medias de compresión graduada después de las sesiones para potenciar los beneficios comprobados científicamente de la esclerosis.
Con el equipo adecuado de depilación láser médica, es posible adaptarse a todos los tonos de piel con seguridad.
No obstante, la exposición solar previa al tratamiento no está aconsejada. Recomendamos evitar el sol 3 semanas antes de realizar el tratamiento para asegurarnos de que la piel está en perfectas condiciones y conseguir así la máxima eficacia en las sesiones.
Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso.
*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.